Las acciones argentinas operan con fuertes alzas en Wall Street, al tiempo que los bonos rebotaban y cedía el riesgo país, mientras inversores medían los alcances del rechazo del Gobierno a la nueva propuesta de acreedores en medio de una prolongada renegociación.
En línea con las importantes subas en los mercados externos, los papeles argentinos trepaban hasta 9,5%, liderados por las acciones de Loma Negra. También se destacaban los activos de Corporación América (+5,8%); y de Supervielle (+5,5%).
En tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aumentaba un 2,8%, a 46.947 unidades, con las acciones del Grupo Financiero Galicia, al tope de las subas (+5%).
Los tres grandes grupos de acreedores (Ad Hoc, donde está BlackRock, Exchange, y al menos uno de los integrantes del Comité de Acreedores de Argentina) dieron a conocer el lunes una contraoferta conjunta, la primera vez que el trío se unifica, reduciendo sus demandas pero endureciendo la oposición a una oferta “final” que Argentina hizo a principios de julio.
En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares repuntaban hasta 1,3% en la bolsa porteña, pese al rechazo del Gobierno a la nueva propuesta presentada por los tres principales grupos de acreedores.
A la par, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, caía un 0,8% unidades a 2.368 puntos básicos
Leave a Reply